El Instituto Cardiovascular de Guayana fue un sueño cumplido en octubre 2004, y tras dos ampliaciones hechas en 2007 y 2009, llegó a concretar este ansiado cuarto logro en 2022.

(Ciudad Guayana. 17 de julio, 2022. Redacción: Alí Urdaneta).- El día viernes 15 de junio se llevó a cabo la inauguración de la sala de emergencias 24 horas del Instituto Cardiovascular de Guayana, próximo a cumplir en el mes de octubre, 18 años. Este emotivo acto contó con la presencia de personal del instituto, administrativos, médicos, enfermeros e invitados especiales.

Entre los servicios que dispone el ICG, además de cardiología adulto y pediátrica, ofrece atención cardiovascular, cardiología invasiva y no invasiva, cirugía cardiovascular, emergencias, consultas y rehabilitación.

Las palabras de bienvenida de la inauguración estuvieron a cargo de su Directora, la ingeniero María Ruzza, quien expuso la complacencia que reinaba entre todo su personal por la consecución de un sueño compartido.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Ruzza, directora del ICG. | Créditos: Luis Balladares

El Instituto Cardiovascular de Guayana extiende sus servicios a ofrecer

También hubo palabras a continuación del doctor Leonardo Maitas, Director Administrativo, que dejó plasmado la cantidad de servicios que ampliaban aún más la rica estructura laboral desde el punto de vista empresarial para el Instituto Cardiovascular.

Otros doctores que estuvieron presentes en tan importante evento fueron el Dr. Miguel Villalba, cardiólogo intervencionista y el Dr. Carlos Galante, cardiólogo ecocardiografista. Ellos además fueron los responsables de plantear las bondades del ICG a la audiencia de nuestras emisoras presentes, Éxitos 90.5 y La Mega 88.9.

«Su corazón está en las mejores manos»

Instituto Cardiovascular de Guayana (@cardiovascularguayana en Instagram)

La bendición del recinto estuvo a cargo del presbítero Tomás Runque, párroco de la Iglesia Sagrada Familia. Posterior a ello, se realizó un recorrido por los diferentes espacios del centro médico, que cerró con un ameno brindis, ideal para la selecta ocasión.