18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Colegio de Médicos en Anzoátegui sobre BA.5: El número de casos ha aumentado porque no se cumplen las medidas de bioseguridad

(Puerto la Cruz, 18 de julio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- El Dr. Víctor Velásquez, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, informó que el número de casos ante la subvariante BA.5 se ha venido acelerando en el país porque no se cumplen las medidas de bioseguridad.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, afirmó que esta nueva rama de Ómicron es más contagiosa y los síntomas son más severos.

Explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que esté evadiendo los sistemas inmunes y anticuerpos de la vacunación.

“Aún así hay que vacunarse porque el porcentaje que otorga la vacunación es necesario tenerlo en estos momentos, en que los síntomas ya no pueden verse como respiratorios”, dijo.

Indicó que en la actualidad, adicional a los síntomas ya conocidos, las nuevas variantes están produciendo sintomatología no relacionada a los comportamientos respiratorios iniciales.

“Sin síntomas claves, los cuadros gripales tras la llegada de las lluvias se están sumando al panorama”, alertó.

Sostuvo que este virus en especial tiene un periodo de incubación de dos a máximo cinco días. Destacó que el mismo se replica muy rápido, con una capacidad de adaptación mucho más virulento que la capacidad de contagio.

Recomendaciones

El especialista en materia de salud pública recordó que lo importante es no auto medicarse, mantener las normas de bioseguridad y acudir al médico más cercano en caso de síntomas.

Informó que al cierre de la semana, este domingo había 31 pacientes ingresados en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Pidió reorganizar y retomar las medidas de distanciamiento y bioseguridad, dado a que las complicaciones post covid deben tener un cuidado mayor.

“El llamado es a cuidarse, colocarse la vacuna y dejar el miedo”, instó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad