Convite: Adultos mayores deciden entre comer o comprar tratamientos médicos

(Caracas, 18 de julio, 2022).- El director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, señaló que las deficiencias de calidad de vida que afectan a la población venezolana, tienen un impacto mayor en la población de adulto mayores.

Recordó que pese al último aumento de pensión en un equivalente que pasó de 3 dólares a 28$, la devaluación ha estado causando estragos, reduciéndolas a un igual en bolívares a 22$, en poco más de un mes.

«Seis dólares puede costar una caja de losartán potásico de 28 pastillas que necesite un adulto mayor hipertenso», resumió Cabezas frente a la devaluación de 6 dólares.

Lo que ha resultado en una pensión 130 bolívares, que equivalen a 22$, hace que la población de pensionados vivan con 0.6 centavos de dólares diarios.

También te puede interesar: Remesas sociales: el gran aporte de los migrantes a sus países de origen

«Eso te pone muy por debajo de la línea de pobreza, Banco Mundial habla de que para vivir ligeramente fuera la línea de pobreza, se necesitan 1.90$ diarios», denunció.

Luis Francisco Cabezas también señaló frente a las remesas, que lo que «funcionaba como un empuje, ha perdido regularidad y cantidad y hoy en día, los 100 dólares enviaban tres años atrás, no permiten vivir con la misma flexibilidad».

«Los adultos mayores deciden entre no comer o abandonar los tratamientos médicos», denunció.