Economista advierte: La devaluación aleja a Colombia del mundo

(Caracas, 18 de julio, 2022).- Tras el aumento del precio del dólar en Colombia, el economista y asesor financiero Andrés Moreno Jaramillo aseguró que es un efecto del cambio político en e país y una consecuencia del panorama internacional.

El experto en materia económica recordó que cuando el presidente electo Gustavo Petro, no ganó en la primera vuelta de los comicios, «el dólar cayó 150 pesos, una variación a la baja de cerca del 4%, en un día, y cuando ganó la segunda vuelta, el dólar amaneció disparado».

Explicó que el impulso de la tendencia, «la exageración de subir y la devaluación casi del 20% en 15 día, es culpa de Petro».

También te puede interesar: Piedad Córdoba se encuentra hospitalizada en Medellín

Frente a la volatilidad del dólar, Moreno señaló que «un economista extranjero no va a ir a Colombia a invertir a largo plazo, mientras no haya claridad de las políticas tributarias y eso lo tiene que imponer Petro con sus ministros y con sus ideas».

Advirtió que «la devaluación aleja a Colombia del mundo», y detalló que se incrementa la dificultad de adquirir desde la cesta básica, hasta las importaciones que sufrirán un aumento.