Valentina Quintero: El ministro me llamó y no me desmintió la extorsión en alcabalas

(Caracas, 18 de julio de 2022).- Valentina Quintero, periodista venezolana, cuestionó la respuesta por parte del ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, sobre la existencia de extorsión en las alcabalas del país.

Me sorprende que el ministro diga que es una irresponsabilidad generalizar, porque es algo que ocurre en todo el país, lo padecen quienes transportan alimentos y todos los ciudadanos comunes” dijo en entrevista para Circuito Onda.

Además, afirmó que Ceballos la contactó por llamada telefónica el pasado sábado luego de que ella denunciara la extorsión en las alcabalas y le dijo que el presidente Nicolás Maduro tenía gran interés en tomar las medidas para que esto dejara de ocurrir.

“A mi no me desmintió cuando estábamos hablando” dijo la periodista.

Denuncia sobre extorsión

Durante el fin de semana, Valentina Quintero difundió un video en el que denunciaba que funcionarios policiales extorsionan a ciudadanos y extranjeros que visitan el país en las alcabalas.

Si bien Ceballos rechazó «las malas prácticas de cualquier funcionario», señaló que tienen la capacidad de sancionar a quienes violen la ley.