18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

19 centros han sido activados en el municipio Independencia para cambiar nombre de la capital

(Puerto la Cruz, 19 de julio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Dichelys Guevara, directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, han sido activados 19 centros para el proceso de consulta ciudadana a realizarse el próximo 24 de julio, con el fin de cambiar el nombre de la capital Soledad.

La propuesta que el mandatario de la entidad, Hernán Rdodríguez, quiere someter a consideración de la población es el renombramiento de la capital por «Ciudad Orinoco».

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que los centros se encuentran tanto en Soledad como en la Parroquia de Mamo.

“En el marco de la Ley de Comunas estamos acompañando el proceso en orientaciones técnicas y aspectos logísticos como el llenado de las actas de escrutinio, cuadernos de votación, entre otros”, señaló.

Precisó que desde el CNE trabajan en la inducción a las comisiones permanentes de los consejos, referente al trabajo como miembros de mesa.

Despliegue

La directora del Consejo Nacional Electoral en Anzoátegui, destacó que para el proceso de consulta ciudadana estarán desplegados unos 10 funcionarios, en observación y acompañamiento técnico.

“Con temas como cotillón electoral, parabéns, cajas de resguardo y otros”, dijo.

Anunció que participarán a alrededor de 20 mil personas en el municipio.

Aclaró que se trata de una consulta a nivel de Consejos Comunales y Comunas, por lo que intervienen ciudadanos a partir de 15 años de edad a ejercer su derecho.

Mencionó que esta sería la primera vez que un renombramiento sucede en el estado.

“De materializarse, sería un hecho inédito, histórico”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad