18.7 C
Caracas
miércoles, abril 17, 2024

Falleció Néstor Pérez el primer sacerdote ordenado para la Diócesis de Maracay

(Maracay 20 de Julio de 2022, redacción: Andrea Rocha) Este miércoles 20 de julio en horas del mediodía falleció, a los 77 años de edad, el padre Néstor Pérez, quien fuera el primer sacerdote ordenado para la Diócesis de Maracay el 11 de julio de 1971.

Conocimos a través de algunos allegados, que estuvo complicado de salud en las últimas semanas. Sus últimos momentos fueron en un centro médico de la ciudad de Maracay, junto a sus seres queridos más cercanos.

Luego del mediodía trascendió un comunicado de Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de Maracay, en el que anunciaba la lamentable noticia.

Discípulo de Monseñor Feliciano González, el padre Néstor Pérez era, además de sacerdote, periodista y militar asimilado.

A lo largo de estos 51 años de Ministerio, ejerció cargos de gran importancia dentro de la Diócesis de Maracay. Administrador eclesiástico, Rector del Seminario “María Madre de la Iglesia”, Párroco de la Catedral de Maracay, entre otros.

Su gran misión de vida fue la educación. Dedicó su vida a impulsar la educación católica en el país. Fue presidente, y por muchos años, asesor de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Rector y fundador de la Unidad Educativa Instituto Diocesano “Pablo VI”. Y rector-refundador de la Escuela Técnica Diocesana “San Juan Bautista”, ambas en Maracay. Además de profesor universitario.

También fue jefe del Departamento de Orientación y Seguimiento de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea de Venezuela.

El Padre Néstor Pérez nació en Caracas el 27 de febrero de 1945. Pero tempranamente comenzó su relación de encanto con el estado Aragua, y particularmente con la ciudad de La Victoria. Donde se ordenaría sacerdote, en la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Guadalupe de la mano de Monseñor Feliciano González.

Estamos en Instagram como @exitos931 y vía streaming en Mundour.com.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad