18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

La biblioteca digital Banesco llega a las escuelas de la AVEC

(Caracas, 20 de julio 2022) Banesco Banco Universal materializó este martes 18 de julio un donativo a su Socio Social, Asociación Venezolana de Educación Católica -AVEC-, para beneficiar a una población de más de 4.780 niños y jóvenes con el conocimiento condensado en los 44 libros que conformansu Biblioteca Digital.

En un sencillo acto celebrado en Ciudad Banesco, las autoridades del banco firmaron con las de AVEC el convenio mediante el cual Banesco entrega 24 computadoras cargadas con los 44 libros que conforman su Biblioteca Digital, así como 24 mesas y 48 sillas.

El equipamiento será destinado a 12 escuelas de la AVEC ubicadas en la Gran Caracas: en Catia (Santísima Trinidad, Santa Teresita y Parroquial San Juan Bautista), en el Centro (Parroquial Santa Teresa, Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco Javier), en el Sur Oeste (Arcángel San Miguel y Monseñor Celestino Álvarez), El Recreo (C.E.I Preescolar Don Bosco), El Hatillo (María Auxiliadora Corralito) y en Petare (Mamá Margarita y Don Bosco Turumo).

Estimular la lectura

Marco Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco dijo que el banco está interesado en seguir trabajando con organizaciones que defienden la ética, la solidaridad y ofrezcan a los jóvenes una oportunidad de desarrollo para sus vidas, como la AVEC. “Creemos que la lectura, los contenidos que contribuyen a conocer a nuestro país, sus rasgos de identidad y los momentos que marcan su historia, son parte de la educación de calidad que todos los venezolanos merecemos”, dijo Ortega.

Sor Alicia Boscán, presidenta de la AVEC, celebró esta alianza y reconoció su impacto en la población escolar vulnerable. “El apoyo que nos dan a través de estos equipos y los libros que contienen, nos ayudan a reinventarnos, a ser creativos, a ingeniarnos y a hacer acervo de nuestro patrimonio y raíces. Nos da herramientas para continuar el proceso educativo trascendiendo los límites que la realidad nos impone”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad