¿Qué esperar de la ley de zonas económicas especiales?

(Caracas, 21 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales y ordenó la creación de los primeros cinco espacios de este tipo, el economista Alex Vallenilla explicó de qué se trata.

«La producción y el comercio del cacao en zonas rurales a lo largo de la panamericana es grande» dijo el economista y destacó que «allí no ha habido ningún decreto de zona económica especial».

También puedes leer: Maduro crea cinco zonas económicas especiales para atraer inversión extranjera

Además, Vallenilla resaltó que «las zonas francas de Paraguaná y Margarita han tenido funcionamiento únicamente de importaciones, lo que se quiere es que sean zonas de producción».

Destacó también que «es importante saber de dónde vienen las empresas que van a invertir en esas zonas», esto porque «Venezuela tiene mucho atractivo turístico y comercial actualmente» según el economista.

«Debido a la situación política Venezuela tiene muchos inconvenientes para captar inversiones extranjeras, por esto se debe seguir de cerca quiénes son los que están queriendo invertir» dijo.

Alex Vallenilla comentó que «existe un cambio en la propuesta del gobierno, han tenido acercamientos con el sector privado porque la política anterior derivó en escasez y protestas».