Voluntariado Técnico Electoral exige que venezolanos en el exterior puedan votar de forma electrónica

(Caracas, 22 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El «Voluntariado Técnico Electoral» propone Sistema Automatizado para el voto de venezolanos en el exterior, Celiz Mendoza, exconsultor Jurídico del CNE/Co-redactor del documento explicó los detalles durante una entrevista con el profesor, Rafael Arraíz Lucca.

«Este proyecto tiene su origen en la ley, porque se ha venido creando una idea errada de que el voto automatizado no es posible utilizarlo, y eso no es así» dijo.

Mendoza destacó que «lo que exponemos es que se elimine la desigualdad y el voto pueda ser automatizado tanto dentro del país como en el extranjero».

También puedes leer: Salario dolarizado «es un proceso estancado»

El exconsultor jurídico del CNE afirmó que «hay dos años de por medio para poder hacerlo posible antes de que lleguen las elecciones presidenciales, lo primero que tenemos que hacer es lograr inscribir a los electores que están fuera del país».

«Lo que estamos exigiendo al CNE es que cumpla con lo que dice la norma», resaltó Mendoza y comentó que «esta propuesta fue entregada el pasado 19 de julio, deberían pronunciarse en lo que decidan si hay conveniencia para hacerlo o no».

Además, el Dr. Celiz Mendoza afirmó que «no se justifica que, en este caso, que se calcula una data de 4.000.000 de electores en el extranjero no se esté tomando en cuenta la automatización».