Sociedad de Infectología sobre viruela del mono: Personas en situación de riesgo deben vacunarse

(Caracas, 25 de julio, 2022).- El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, explicó que los casos de viruela del mono que se registran en Europa y Estados Unidos están vinculados con contacto sexual estrecho.

«Los casos se han extendido principalmente en hombres jóvenes que tienen sexo con otros hombres», dijo Figuera, quien aseguró que la cifra alcanza el 98 % de los casos.

También puedes leer: Médicos piden al gobierno actuar para prevenir viruela del mono en el país

El experto indicó que la decisión de la OMS de declarar la emergencia permite obtener recursos «de manera inmedidata» para poder actuar desde el punto de vista de prevención en los países en los que sea necesario.

Manuel Figuera señaló que las personas que estén en circunstancia de riesgo «deben vacunarse». «Si alguien ha estado en Reino Unido, España, y eventualmente regresa, tiene que estar pendiente de lesiones parecidas al herpes, hay que sospechar de la enfermedad», resaltó.

Además, comentó que, hasta el momento, la viruela del mono no ha causado muertes «en el mundo occidental», ya que con un aislamiento de 21 días «es suficiente».