Todo lo que se sabe de la Tarjeta de Expediente Seguro para migrantes en EEUU

(Caracas, 26 de julio, 2022).- Eunice Rendón, coordinadora de la organización Agenda Migrante en México señaló frente a la nueva medida tomada por el gobierno estadounidense de Joe Biden que implica una Tarjeta de Expediente Seguro, que «ojalá tenga una validez oficial para que puedan abrir cuentas bancarias, obtener asistencia en temas de salud, o cualquier servicio».

Detalló que el gobierno de Estados Unidos «ha tomado distintas medidas, derivado del crecimiento de flujos en términos migratorios. Ha puesto en marchas diversas políticas».

Frente a la medida de la nueva Tarjeta de Expediente Seguro que permitirá identificar a migrantes indocumentados, Rendón expuso que «lo que sabemos hasta ahora es que el presidente Joe Biden justamente prepara esta nueva tarjeta que sirva como una ventanilla única para el acceso a los archivos de inmigración de estas personas en EE.UU».

También te puede interesar: Reforma española para migrantes ayudaría a 2 millones de personas

La experta en temas migratorios especificó que la tarjeta contará con los datos principales del migrante, su nacionalidad e incluirá un código QR para tener un rastro de actividades como prevención del aumento del índice delictivo.

Asimismo, se detalló que la tarjeta será utilizada para la inclusión de migrantes en sistemas de ayudas y trámites legales.