(Barcelona, 27 de julio de 2022. EFE).- El Ministerio Fiscal español solicitó dos años de cárcel y diez millones de euros para Neymar Jr. El atacante brasileño de París Saint Germain por un delito de corrupción en los negocios relacionados con su traspaso del Santos al Barcelona (FCB).
El inicio del juicio está pautado entre el 17 y el 31 de octubre. Allí comparecerán el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP).
El DIS obtuvo 6,8 millones por el 40% los 25,17 millones más 60 millones por conceptos varios captados por el Piexe por la transferencia en 2009.
Esta empresa reclama ahora una indemnización por daño y perjuicios de 150 millones de euros, 2 años de prisión para Neymar y otros 8 años de prisión para Rosell y Bartomeu.
Asimismo, la FAAP considera que, en aquella operación presuntamente fraudulenta entre el Barcelona y el Santos se también fueron vulnerados sus derechos; establecidos con fines sociales y consistentes en un pequeño porcentaje de los derechos de traspaso.
Además de Neymar, están acusados el padre y la madre del jugador, para quienes la fiscalía pide 2 años y 1 año de prisión.
Fuente:EFE