Presidente de Cámara de empresas funerarias: El cementerio general del Sur está siendo recuperado para la comunidad

(Caracas, 27 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Edgar Hernández, presidente Cámara Nacional de Empresas Funerarias explicó los detalles acerca del aumento de los servicios funerarios ilegales y su impacto en el costo real de los servicios funerarios.

El presidente resaltó que este aumento «es una preocupación» que tiene la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y destacó que «estas cosas lejos de ayudar «lo que hacen es incrementar el costo de los servicios».

«Recientemente hemos visto vehículos que no cuentan con las medidas necesarias para trasladar cadáveres, la preparación de los cuerpos las realizan en lugares que no cumplen con las medidas sanitarias necesarias» dijo.

Te podría interesar: Se «escuchan» amenazas terroristas contra Venezuela desde Bogotá, dice Maduro 

Además, Hernández aseguró que estos lugares ilegales tienen personas encargadas de ofrecer sus servicios cerca de las morgues «generando zozobra» en los familiares de los difuntos, puesto que no ofrecen las condiciones dignas que necesita este tipo de eventualidades.

«Desde la cámara de funerarias estamos empeñados en capacitar a nuestros trabajadores, llevamos un control sobre los vehículos y queremos que todo se cumpla como debe ser» acotó.

Edgar Hernández resaltó que «un funeral es un rito donde la persona en un momento tan difícil despide a su ser querido y decide qué es lo que tiene que hacer o qué es lo que quiere hacer, no hay nada impuesto», resaltando que estos lugares ilegales se imponen sobre las decisiones de las personas.

«Hay funerarias diferentes, que se adaptan al presupuesto de la familia, todas están capacitadas para resolver cualquier emergencia funeraria» comentó.

Además, resaltó que «el cementerio general del Sur en Caracas está siendo recuperado por la alcaldía para la comunidad» y afirmó además que «el sector público está trabajando para mejorar los servicios».