¿Qué come el chef Ricardo Chaneton?

(Caracas, 28 de julio, 2022).- Ricardo Chaneton, primer venezolano en ganar una Estrella Michelin detalló los platos que han conquistado su paladar durante su trayectoria culinaria.

Recordó que después de 12 años sin visitar Caracas, su memoria gastronómica señaló «un pollo a la brasa, con su yuca, hallaquita y su mojito de ajo, son parte de las memorias que me formaron como cocinero».

También te puede interesar: Las 40 de Lazo con Victor Moreno Eps. 80

Chaneton anunció que en una de sus próximas cenas, uno de los platos estará inspirado en este recuerdo de Los Hermanos Riviera, un ícono de la ciudad capital en pollo en brasa.

De la comida venezolana, el chef resaltó los sabores de la cachapa y el tequeño, como platos que tiene presentes con nostalgia cuando está fuera de Venezuela.

«La bala fría» de Ricardo Chaneton

El chef venezolano confesó que tras su experiencia culinaria en la cocina asiática, cuando llega a casa y quiere comer algo rápido, sin cocinar, consigue el arroz blanco que cocinan para su hijo de 18 meses, y sin calentar, le agrega un poco de salsa cantonesa XO Sauce «y ya está, esa es mi bala fría».

«Un sándwich y o un perro caliente es demasiado elaborado», refirió.

Lo más exótico que ha comido Chaneton

El experto en gastronomía señaló que cada invierno en Hong Kong come con una sopa de 7 serpientes diferentes en un restaurante donde tienen cajas para almacenarlas hasta el momento de cocinarlas.

Un segundo plato exótico para Chaneton, «es un tesoro de la comida cantonesa, es la tortuga de caparazón suave. Es impresionante ver el caparazón de la tortuga en medio de la mesa que está relleno de cerdo».