18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Colombia buscará vencer a Brazil y ganar la Copa América Femenina

(29 de julio de 2022. EFE).- La selección colombiana buscará obtener su primera Copa America, ante Basil que ha obtenido el torneo en siete oportunidades. El partido se disputará en el Estadio Alfonso López, Bucaramanga.

El cotejo para conseguir el certamen continental se disputará el sábado 31 a las 8:00PM. Las cafeteras y las verdeamarelas ya tienen seguro su clasificación a el Mundial de Nueva Zelanda el año próximo y los JJOO de París 2024.

Colombia, a pesar del resultado disputará su tercera Copa Mundial, luego de estar en las ediciones mundialistas de 2011 y 2015 y sus terceros Juegos Olímpicos tras estar en Londres 2012 y Río 2016.

»Obviamente ellas son las favoritas a ganar la Copa América, pero el fútbol tiene estas oportunidades y Dios nos la está dando. Nosotras queremos seguir haciendo historia», dijo Daniela Montoya capitana de las cafeteras. Recordando que el conjunto Brasileño tiene 17 goles a favor y cero en contra, reseña EFE.

Entre las referentes del equipo local están la capitana, Catalina Usme, Leicy Santos y Linda Caicedo, la promesa de 17 años que anotó el gol ante la selección Argentina con la que las colombianas entraron a la final. Mientras que las referentes por el conjunto siete veces campeón son Bia Zaneratto, Debinha o Kerolin.

Fuente:EFE

Disputarán el tercer puesto lo disputarán Paraguay y Argentina el viernes a las 8:00 PM en el Estadio Centenario de Armenia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad