18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Azucena Palacios: El venezolano si no come carne, dice que no come

(Maracay, 31 de Julio del 2022, Redacción: Carmen Cermeño)El venezolano si no tiene los platos de carne en las 3 comidas, dice que no comió”. Así lo señala Azucena Palacios, arquitecto y directora de Coordinación y Gestión para proyectos de la Cruz Roja Aragua.  

Esta afirmación ocurrió durante una entrevista en el programa “En el Aire” de Éxitos 93.1FM, a propósito del Taller “Alimentación Saludable y Sostenible II” de la Cruz Roja Aragua, que se imparte este sábado 30 de julio en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay.

Dicho taller, que ya cuenta con su segunda edición, es ad honorem, dado que la Cruz Roja de Aragua no cobra ninguna remuneración por el mismo. “Nosotros hemos impartido clases introductorias en varias comunidades de Aragua para aquellas personas en estado de vulnerabilidad. Este sábado vamos a impartir uno con la UCV, en la facultad de Agronomía, que se mostraron interesados en el tema y nos contactaron” acotó la directora.

Palacios, quién lleva 31 años siendo vegetariana, enfatizó las bondades de incluir hortalizas en la dieta diaria.

“El venezolano si no tiene los platos de carne en las 3 comidas, dice que no comió. Ahorita no se pueden hacer las 3 comida con algo de carne. En el taller se hacen prácticas de cocina, les enseño a usar los alimentos.

Ustedes se quedarían asombrados con el sabor de las hamburguesas de caraotas, las albóndigas de frijoles, el brownie de frijoles” explica el arquitecto.

Azucena Palacios insiste en ampliar conocimientos sobre los alimentos

El desconocimiento le puede quitar al consumidor la oportunidad de ingerir alimentos que sean óptimos para su organismo. Un ejemplo de ello es la pira, también conocida como bledo. “La pira es un oxigenante cerebral.

Por ejemplo, las semillas de la pira que están en la espiga, usted la agarra, la pone a secar un poco, la puede usar en las ensaladas y le da un sabor exquisito. La alimentación vegetariana se basa en eso: ¿qué otros nutrientes tú vas a obtener de este tipo de alimentación?” indica Palacios.

El “Taller de Alimentación Saludable y Sostenible II” tiene como misión enseñarles a sus participantes a comer y a sembrar. La visión de la Cruz Roja Aragua al llevar a cabo este programa es fomentar el desarrollo de más huertos escolares, familiares y urbanos.

No hay una edad limitante para participar en estas actividades. Incluso, los adultos mayores, son el grupo más beneficiado ya que al saber cocinar de forma saludable, pueden ser multiplicadores del saber para sus hijos y nietos.

Conoce más de lo que ocurre en Aragua visitando mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad