Convite sobre visita de comisión de la ONU: hay que sacar lo humanitario de la diatriba política

(Caracas, 2 de agosto, 2022).- Tras la visita del secretario de Asuntos Humanitarios de las Nacionales Unidas (ONU) a Venezuela, Luis Francisco Cabezas, director general de CONVITE, advirtió que se debe sacar lo humanitario de la diatriba política.

El experto indicó que no se debe instrumentalizar la ayuda humanitaria y se debe permitir poner las necesidades de la gente en el centro.

«Vemos esta visita con la esperanza de permitir establecer un diálogo sereno y una interlocución para buscar espacios de encuentro» añadió.

También te puede interesar: El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU llega a Venezuela para impulsar ayuda

Explicó que la atención humanitaria debe llegar a cada rincón del país y eso requiere una ayuda logística que solo puede brindar el Estado

También destacó que la visita en sí misma es una respuesta a los países que financian estas comisiones, haciendo que se den cuenta de las necesidades en materia humanitaria del país.

«Alguien de este calibre no visita un país que no requiera ayuda humanitaria» acotó.

Cabezas recordó que la emergencia humanitaria de Venezuela no es de menos grave, asegurando que en el último Plan de Respuesta Humanitaria se hablaba de 7 millones de personas que necesitaban esta atención.