Siembra de café en Petare asegura al menos 1 kilo por planta

(Caracas, 2 de agosto, 2022).- Enrique Egaña Wallis, caficultor y profesor universitario es el encargado de retomar la siembra cafetalera en la zona petareña de la ciudad de Caracas.

Recordó que toda Caracas era una gran hacienda cafetalera donde se originaba un café de tono más oscuro, que los italianos denominaron café azul.

Egaña explicó que se trata de «un proyecto bien ambicioso de darle a Caracas el orgullo que tuvo hace 100 años», con la cosecha del café azul sembrado en varios sitios de la ciudad, que arrojarán distintas colorimetrías.

También te puede interesar: Fedecámaras: para superar sistema rentista debemos construir marco regulatorio que no criminalice al sector privado

La siembra que inició en Petare, con plantas de café que dan de cosecha al menos 1 kilo cada una, es un incentivo a la producción caficultora en el país, incluso desde el centro de la ciudad.

Detalló que Venezuela necesita «no menos de 800 millones de plantas de café para renovar los viejos cafetales y sembrar nuevas áreas de café».

Bajo el lema «vamos a tomar café del bueno», Egaña Wallis propuso retomar la caficultura que el país tenía años atrás cuando llego a ser el segundo exportador de café del mundo.

Expuso que lo que se quiere es rescatar la cultura del buen café para sustituir la cifra del 60% que ocupan la industria de café que «meten palos y semillas quemadas», según Egaña.