18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Contador anzoatiguense en Chile se dedica a transformar emprendedores venezolanos en empresarios

(Puerto la Cruz, 4 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Édgard Carías, contador público anzoatiguense que reside en Chile desde 2017, se ha dedicado junto a su familia a transformar emprendedores, en su mayoría venezolanos, en empresarios.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, informó que en 2019, con la llegada de su padre al país, nació Carías Galindo & Asociados.

“La idea surgió con la necesidad de poder ejercer nuestra profesión fuera”, dijo.

El contador público barcelonés de la Universidad de Oriente con diplomado en Administración Tributaria y maestría en Gerencia Tributaria Integral en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, explicó que el Colegio de Contadores de Chile les abrió las puertas para agilizar todo el proceso correspondiente.

“Este país me dio un número, sello y respaldo para ejercer como profesional”, sostuvo.

Después del primer cliente que asesoraron en el proceso de auditoría, sin darse cuenta, la cifra aumentó a 15 para posteriormente llegar a 90 clientes a nivel nacional tras montar la oficina.

“Sin incluir el tema de Marketing, todo empezó con la referencia de las personas por el trabajo bien hecho”, destacó.

El contador público barcelonés resaltó que la gran mayoría de los clientes de @contaemprendedor son venezolanos que residen en Chile.

Refirió que en este país, el profesional de Contaduría Pública está un poco desprestigiado, y las personas necesitan un poco más de transparencia en sus requerimientos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad