18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Aclaran que no existe investigación conjunta de AN y Unicef sobre situación del servicio de lactancia materna del J. M. de los Ríos

(Puerto la Cruz, 5 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El equipo del Servicio Mi Gota de Leche, aclaró que no existe investigación en conjunto con la Asamblea Nacional (AN) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Venezuela sobre la situación del Centro de Lactancia Materna del Hospital J. M. de los Ríos.

A través de una nota informaron sobre dos noticias positivas, en lo que respecta al «cierre técnico» de este lunes 1 de agosto, debido a la reducción a la mitad del número de especialistas en lactancia humana, por parte de la administración del principal centro pediátrico de Venezuela.

“La primera noticia es la designación de una Comisión de la Asamblea Nacional para investigar la situación del Servicio Mi Gota de Leche, presidida por la diputada Asia Villegas a quien pedimos hacer llegar la vía de contacto oficial”, se lee en el anuncio.

“La segunda información es que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, ha convocado a la Dra. Evelyn Mercedes Niño, Jefe del Servicio Mi Gota de Leche, a una reunión”, agregan.

Dicho encuentro se llevaría a cabo la tarde del miércoles 3 de agosto, de acuerdo a las declaraciones de Niño, especialista en Lactancia Humana.

Se hizo énfasis en que la Dra. Evelyn Mercedes Niño no emitió la declaración de un trabajo de investigación en conjunto por parte de la institución nacional y el organismo multilateral.

El equipo de Mi Gota de Leche sostuvo que la acción investigativa corresponde directa y únicamente a la Comisión designada por el Parlamento Nacional, anunciado públicamente el pasado 2 de agosto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad