18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Alberto Jordán: Hay que garantizar la colegiación en el periodismo

(Maracay, 5 de Agosto de 2022 Redacción: Antonio Di Giampaolo) El periodista Alberto Jordán Hernández dijo que una reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo debe garantizar la formación y colegiación.

El destacado abogado se pronunció en el marco de los cincuenta años de la legislación vigente en materia de periodismo. Aseguró que una posible reforma debe reconocer “la acreditación de saberes”.

Alberto Jordán Hernández, constituyente de 1999, comentó que el texto fundamental  consagra una docena de artículos relacionados con la libertad de expresión, derecho a información y la garantía de la comunicación.

De igual forma destaca la prohibición de censura, la protección del secreto profesional y la colegiación, entre otras normas y disposiciones.

El experimentado comunicador saludó la iniciativa de los dirigentes gremiales de participar en la pretendida reforma para defender la formación académica y la colegiación en el periodismo.

Alberto Jordán: No hay constitución, ni estado de derecho

Al cumplirse 22 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que dio pie a la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, el jurista condenó la desaplicación, por la vía de los hechos, de la Carta Magna.

«No hay constitución y no tenemos estado de derecho» aseguró Alberto Jordán Hernández.    

El veterano activista político se mostró partidario de hacer cumplir la constitución para que haya realmente estado de derecho en Venezuela.

El abogado y periodista estimó necesaria, entre otras propuestas, una reforma constitucional para volver a la bicameralidad en el poder legislativo.

Para ampliar esta y otras informaciones visita MUNDOUR.COM

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad