Jugadores reconocen que «el fútbol venezolano está lleno de deudas»

(Caracas, 10 de agosto, 2022).- Homero Calderón, jugador del Aragua Fútbol Club denunció que «la realidad del fútbol venezolano es que son pocos los equipos que están al día, porque son pocos los que tienen ingresos económicos por venta de jugadores o boletería de partidos».

«No hay dudas de que desde el año pasado, el equipo atraviesa una etapa complicada en el tema económico. Desde el año pasado el equipo ha tenido muchas deudas, y de esa manera se comenzó este año», aseguró.

Calderón informó que tras sostener una reunión con la directiva, se supo la realidad que enfrentaba el equipo y se asumió un compromiso por solventar las complicaciones económicas, pero no se ha logrado el objetivo.

El jugador señaló que la realidad a la que se enfrentan trae como consecuencia, incluso la mala alimentación de otros jugadores que no cuentan con ingresos adicionales a los que promete la selección.

También te puede interesar: Telasco Segovia llega a la UD.Sampdoria.

«Es verdad que la situación en Venezuela se ha complicado con los pagos en varios equipos, y por ende se tiene que buscar otros métodos para conseguir dinero, porque estar 4 o 5 meses sin recibir ni un centavo, es muy difícil para vivir acá«, afirmó.

Calderón, también reconoció la dificultad que tienen las directivas de los equipos al encargarse de temas de hospedaje, traslado y mantenimiento, aparte del pago de los jugadores.

En este contexto, el periodista deportivo, Giuseppe Palmariello, informó la disminución de la liga de esta temporada, por la falta cumplimientos administrativos que tuvieron algunos equipos.

«El fútbol venezolano, es un fútbol lleno de deudas. Hay muchas lagunas económicas que no permiten el desarrollo adecuado de la primera edición del fútbol venezolano», respaldó.

Asimismo, sostuvo que muchas selecciones se respaldan en el apoyo de las fanaticadas.