18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Lluvias causan estragos en Puerto Maya y vías hacía la costa de Aragua

(Maracay, 10 de agosto de 2022. Redacción: Andrea Rocha) Este miércoles amaneció lloviendo en el estado Aragua. Los videos en las plataformas digitales no se hicieron esperar. Las fuertes precipitaciones causaron estragos en las vías hacia las costas de la entidad, y con fuerza en Puerto Maya, municipio Tovar.

Los primeros reportes llegaron de las carreteras hacia la zona costera, tanto de Ocumare de la Costa como de Choroní, las cuales nuevamente se vieron afectadas por caída de árboles, deslizamientos de tierra y rocas. Esta situación se presenta por segunda vez en menos de una semana. El paso fue restringido por las autoridades.

Otro reporte se originó desde la comunidad de Puerto Maya en el municipio Tovar. La crecida del río, y las lluvias que se registran desde la jornada del martes, afectaron a la comunidad, tanto a nivel de las vías como de anegaciones en las viviendas. Conocimos de manera extraoficial que hay personas damnificadas.

Personal de Protección Civil Aragua ya se ha desplegado en la zona. Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja de Aragua informó que ya cuentan con personal en el área y se espera que mañana acudan otros miembros del equipo prehospitalario.

Se espera que mañana un buque salga desde Turiamo con insumos, ya que no hay paso por la vía terrestre.

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, anunció en su cuenta de Twitter que se encontraba monitoreando la situación, ante el paso de la Onda Tropical N.27, desde la sala situacional de Protección Civil Aragua.

Otra de las poblaciones que se vio afectada en el estado Aragua fue La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, en donde el agua anegó calles y avenidas.

Para más información de Aragua ingresa aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad