18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Roger Alzualde alerta sobre consecuencias por consumo de drogas

(Maracay 10 de Agosto de 2022, redacción: Angélica Díaz) El Director de la Unidad de Toxicología de Aragua Roger Alzualde, manifestó su preocupación por el consumo excesivo de drogas, tabaco y alcohol en jóvenes y adultos.

Dijo que la unidad que dirige, con más de 45 años de operación y funcionamiento en Aragua, incluyó en el 2012 el programa de trastornos adictivos. Este plan trabaja en pro de la rehabilitación de pacientes, no sólo en la región aragüeña, sino de estados vecinos.

«Aquí atendemos emergencias toxicológicas y llevamos un control post intoxicación» Dijo Alzualde. Además mencionó que «Los casos más comunes son pacientes jóvenes llevados por sus padres, por consumo de marihuana».

Roger Alzualde alerta sobre el uso de medicamentos psicotrópicos

Durante el programa En el Aire, el toxicólogo mostrar una clara alerta sobre la dependencia de los Medicamentos Psicotrópicos debido a la falta de control en la distribución y disponibilidad de los mismos, en ambulatorios y farmacias.

Añade un llamado de atención a la comunidad sobre las consecuencia causadas por los consumos de sustancias estupefacientes. Dijo que el problema no es sólo el consumo, sino las alteraciones en entorno personal, familiar y social, así como el abuso y todo lo que esto conlleva.

«La atención es siempre algo voluntario… no atendemos sólo al paciente que consume, sino también a su familiar o grupo de apoyo… La mejora del paciente viene desde la familia» dice Rogers Alzualde.

Leer también: Dra. Graça Rodrígues: El 20% de la población tiene alergia de cualquier tipo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad