Conindustria: Aumento en producción permitió subir remuneración promedio de trabajadores a 150 dólares

(Caracas, 11 de agosto, 2022).- El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, afirmó que «poco a poco» el país va recuperando la capacidad productiva.

Según el último informe de la organización, 65 % de los encuestados dijo que producido más que el mismo trimestre del año anterior. Además, la capacidad instalada en Venezuela se ubicó en 31 %.

Pisella resaltó que esta mejora en la producción permitió incrementar la remuneración de los trabajadores. «En el target de la pequeña industria logramos pasar de 130 dólares a 150 dólares de remuneración», comentó.

También te puede interesar: Al menos 120 familias afectadas en Petare por desbordamiento del Guaire

El presidente de Conindustria indicó que, a pesar de los obstáculos y la «competencia desleal», este sector venezolano tiene seis trimestres consecutivos de crecimiento.

Sin embargo, advirtió que para mantener estas cifras es necesario aplicar «correctivos» a la economía venezolana.

En ese sentido, comentó que en este momento las relaciones con las autoridades están «muy fluidas». «Todos estamos de acuerdo en lo que queremos hacer, el problema es el cómo», dijo.

Pisella insistió en que «no están pidiendo protección del Estado», por lo que tampoco pueden aceptar que exista protección solo para productos importados.