(Caracas, 11 de agosto, 2022).- El abogado Ángel Delgado, sostuvo frente al gobierno peruano y las afectaciones económicas que ha venido sufriendo el país, que «la crisis política no ha sido un actor indiferente, sino un elemento que nos ha hecho retroceder en la performancia económica que se inició con los cambios gubernamentales que ocurrieron al comienzo del siglo XXI».
Detalló que hay una diferenciación entre el ámbito económico y político en el país, «sin embargo, la crisis política no es diferente a la marcha de la economía, que ha hecho que se ralentice el dinamismo de la producción en el país».
También te puede interesar: Precio del galón de gasolina en EEUU cae por debajo de 4 dólares
Señaló a pesar de tener mejores indicadores que otros países de la región, podría tener unos incluso mayores, de no ser por las coyunturas políticas.
«Podría tener un crecimiento superior al 6%, como alguna vez lo tuvo, y que por problemas en la esfera política, el crecimiento se ha reducido a 2%, lo que está muy por debajo de la expectativas de los peruanos, y que sigue generando pobreza», dijo.
El experto en leyes señaló que en Perú, la tendencia ha variado del tema político a lo penal. «Lo penal ha desplazado a lo político y en consecuencia el señor Castillo está afrontando un conjunto de investigaciones, que tienen como fuente las declaraciones de su entorno».