18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Proteccionistas y mascotas de zona norte de Anzoátegui realizarán caminata en rechazo al maltrato animal

(Puerto la Cruz, 11 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Obdalys Salazar, presidente de la fundación Festival de Huellas, informó que proteccionistas de la zona norte del estado Anzoátegui realizarán este viernes 12 de agosto una caminata junto a sus mascotas, en rechazo al maltrato animal en el país y con el fin de solicitar la reforma de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, Libre y en Cautiverio.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que la movilización cuenta con la permisología y acompañamiento de Protección Civil y autoridades competentes.

Indicó que el recorrido empezará a partir de las 8:30 am, desde la redoma del Paseo Miranda, a la altura de Pollos Costa Azul, hasta la Fiscalía del Ministerio Público en donde entregarán un documento expositivo para solicitar el apoyo a la reforma de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, Libre y en Cautiverio.

“La invitación es a toda la ciudadanía, a participar con  sus mascotas y acompañar esta causa para propiciar cambios positivos por la dignidad de los animales”, instó.

Aclaró que la Ley actual corresponde a junio de 2010, y la misma no estipula delitos sino faltas en casos de maltrato animal. Precisó que de acuerdo al artículo 66 del instrumento legal, únicamente indica una sanción de ocho a 45 días de privativa de libertad.

“Queremos llevarla de falta a delito”, sostuvo.

Pidió a los asistentes llevar su pancarta alusiva al maltrato animal con el #DeFaltaADelitoYa, hidratación para las mascotas, correa y bolsita de las necesidades fisiológicas.

Recordó que por Ordenanzas Municipales, perros que superen los 25 kilos y sean considerados un poco agresivos, deben tener bozal en espacios públicos.

Maltrato en Venezuela

La proteccionista señaló que los casos a nivel físico y psicológico en Venezuela, hacia los animales domésticos y de la fauna silvestre libre y en cautiverio, han superado las cifras al punto de la más reciente modalidad conocida como el “Group Fetiche”, en la Deep Web.

“Personas pagan por ver la crueldad animal”, aseveró.

Informó que de las 334 alcaldías existentes en el territorio nacional, apenas 10 o quizás menos, disponen de la Unidad de Gestión Animal.

Salazar llamó a la sensibilización de la población e instituciones públicas y privadas, sobre la vida de un ser vivo como lo son las mascotas.  

Invitación

La presidente del Festival de Huellas, hizo una invitación a la próxima Socialización Canina a realizarse este sábado 13 de agosto, en el C.C. Plaza Mayor de Lechería a partir de las 4:00 pm.

Un encuentro en el que cada propietario recibirá tips para el cuidado y bienestar de su mascota.

Anunció la creación del Club de los Mestizos Anzoátegui, que viene a acompañar al de las razas Golden Retriever, Beagle y Jack Russell.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad