18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Lluvias inundan viviendas en Cojedes y Trujillo

(Caracas, 14 Agosto, 2022. Unión Radio).- Las lluvias registradas durante la mañana y tarde de este domingo causaron daños e inundaron viviendas en Trujillo y Cojedes.

36 viviendas afectadas y 74 familias quedaron damnificadas por las fuertes precipitaciones registradas en el municipio San Carlos, del estado Cojedes

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esa entidad, Carlos Reyes, informó que las lluvias generaron el desbordamiento de la quebrada Palambrita del sector el Cacao.

“Hoy nos encontramos desplegados los organismos de seguridad: Protección Civil,  cuerpo de bomberos, policía; haciendo una evaluación de daños”, añadió.

Por su parte, una de las afectadas, Winifer Rodríguez, aseguró que es la tercera vez que las aguas superan el nivel máximo del cauce.

“Cuando crece el agua choca con el canal. A veces, sale por la ventana. He perdido neveras, congelador, camas”, relató.

El alcalde del municipio San Carlos, Alexander Mireles, informó que próximamente entregarán colchones y enseres a las familias afectadas. 

Además, en el estado Trujillo, las precipitaciones dejaron seis viviendas afectadas en el sector La Mata del municipio Betijoque, también tuvieron un impacto en la cancha deportiva y el templo religioso.

Funcionarios de Protección Civil informaron que las lluvias produjeron la caída de árboles que perjudicaron las líneas de electricidad de alta y baja tensión ubicadas en la vía principal del municipio. 

Los cuerpos de seguridad no registraron lesionados. Sin embargo, realizan visitas a familias en diferentes sectores que presentaron anegación menor por las lluvias, para atender sus requerimientos. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad