18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Docentes neoespartanos siguen luchas por otras reivindicaciones pendientes

(Margarita, 15 de agosto, 2022). Los docentes neoespartanos anuncian que seguirán luchando unidos para reclamar otras reivindicaciones distintas al bono vacacional y recreacional.

Eudomar Millán coordinador del Comando Intergremial de Nueva Esparta, afirmó que el anuncio de pago de los mencionados bonos representa solamente una «pequeña victoria para los docentes y demás empleados públicos que reclamaban ese beneficio.

«Todavía vamos a seguir peleando por el pago del 280% que nos corresponde por la deuda de la II Convención Colectiva del año 2018, con sus incidencias y recurrencias. Igualmente seguimos reclamando las primas que nos redujeron con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto y la eliminación de ese instrumento macabro», expresó Millán.

Reiteró que la derogación de ese instructivo, es un punto de honor en los reclamos que comparten los trabajadores de la administración pública del país.

RECLAMAN PRIMA POR INSULARIDAD

El dirigente gremial afirmó que en lo que respecta a los trabajadores de la docencia en Nueva Esparta, continuarán reclamando el pago de la prima de insularidad que les fue arrebatada con el paso del pago de las nóminas al Sistema Patria.

Ratificó que el cese del ambiente de conflicto pasa por el pago de los mencionados beneficios contractuales.
«La paz educativa y el inicio del próximo año escolar seguirá dependiendo de que el Ministerio para la Educación, honren los demás beneficios pendientes», remarcó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad