18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Especialista: La obesidad es un problema que va más allá de la estética e impone un riesgo para la salud de la mujer

(Puerto la Cruz, 15 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La Dra. Carmen Mantellini, médico Ginecobstetra, explicó que más allá del lenguaje de imagen corporal, la obesidad es un problema que impone un riesgo para la salud de la mujer.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, señaló que a mayor grasa para la estatura de una mujer, se derivan en relaciones de peso y talla como el índice de masa corporal que tiene su observación de cuidado.

“La obesidad impone un riesgo para salud de la mujer en todas las etapas de su vida”, alertó.

Informó que la obesidad se considera prácticamente una pandemia en la mayoría de los países occidentales, con repercusiones para el bienestar que pueden afectar desde muy temprana edad.

“El hábito de comer a deshoras, con mucha proporción de carbohidratos en relación a los otros grupos alimenticios, así como el insomnio o falta de sueño pueden incidir en la obesidad”, señaló.

Consecuencias

La especialista indicó que la mujer obesa suele tener mayor dificultad para quedar embarazada, con más riesgos de sufrir abortos espontáneos.

Explicó que la paciente que no ve regla pero que su ovario está frecuentemente generando estrógenos, puede convertir ese tejido interno en un problema de salud.

“Va complicando y aún después del embarazo también se pueden producir riesgos gestacionales”, precisó.

Aclaró que una mujer con obesidad no puede estar sola en un programa de pérdida de peso. Mencionó que lo importante es que se entienda que esta enfermedad requiere un manejo multidisciplinario para atender a las pacientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad