(Puerto la Cruz, 15 de agosto de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Doryel Salazar, presidente del Instituto de Emprendimiento e Innovación “Anzoátegui Emprende”, informó que en tres meses han censado a aproximadamente 10 mil emprendedores, una data que viene desde principios de año apostando a la identificación y orientación.
En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, destacó que desde la dirección de la gobernación del estado, se han dedicado a impartir talleres de formación y orientación.
“En el área de financiamiento van cerca de mil y en formación aproximadamente entre 1.200 en la zona norte y varios municipios de Anzoátegui”, resaltó.
Explicó que tienen injerencia en los 21 municipios del estado, y trabajan para pulir las estrategias de capacitación y orientación con el fin de llegar a los emprendedores.
Indicó que una de las claves para emprender es tener pasión por lo que se hace. Recordó que en muchas ocasiones, el emprendedor tiende a fracasar por no tener una estructura de negocio definida.
“La política del gobernador Luis José Marcano está orientada a que el emprendedor no pierda recursos”, sostuvo.
Registro nacional y formación
Informó que a través del gobierno nacional y la Ley del Emprendimiento proclamada el año pasado por Nicolás Maduro, existe el registro de emprendedores mediante la plataforma Emprender Juntos.
Recordó que la documentación al día del emprendedor y su negocio, con el fin de optar a créditos, debe ir de la mano de la preparación para evitar caídas y frustraciones en el proceso.
Destacó que desde “Anzoátegui Emprende” tienen una alianza con la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui y actualmente están en fase de pre inscripción para el programa de formación de emprendedores a iniciar en septiembre.
“Estamos apuntando hacia la formación del emprendedor para que inviertan primero en su formación y puedan crecer junto a su emprendimiento”, dijo.
Aclaró que el emprendedor debe entender que al momento de adquirir un crédito es indispensable que esté al corriente con sus pagos.