Museo de Arte Contemporáneo del Zulia en crisis por robos

(Caracas, 15 de agosto, 2022).- Ante los múltiples robos de los que ha sido víctima el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), su presidenta, Anabeli Vera Marín, informó que lo último que sucedió fue que «el lunes 25 de julio, levantaron las tanquillas donde está la electricidad, metieron unos cauchos y le prendieron fuego».

El museo que cumple sus 24 años de funcionamiento, ha sido víctima de la inseguridad durante los 2 últimos meses, en sus áreas externas.

También te puede interesar: ONU requiere casi 800 millones de dólares para plan humanitario de Venezuela

Vera destacó que los delincuentes entran a las tanquillas para robar el cableado eléctrico y a raíz de eso, estuvieron 16 días sin servicio eléctrico.

Aclaró que robos nunca han sido perpetrados en el interior, sino afectando el cableado en el exterior, con la intención de dejar sin electricidad otros comercios de la zona y poder quebrantar su seguridad.

«En este momento estamos en una situación sumamente crítica, sin electricidad, sin aires acondicionados, sin agua, sin jardín, sin arrendatarios», denunció la presidenta del Maczul.

Anabeli Vera Marín también destacó la campaña que han emprendido para mejorar las condiciones del museo a través de ayudas gubernamentales, de voluntariado o económicas.