18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Pionera de la moda sustentable en Venezuela crea piezas que cuentan historias a través de la reutilización

(Puerto la Cruz, 16 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Diana Sanoja, diseñadora, pionera de la moda sustentable en Venezuela y directora creativa de la marca Sanoja, crea piezas únicas, personalizadas y duraderas, que cuentan las historias de quien las porta, a través de la reutilización de jeans como materia prima.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que la moda es un lenguaje que habla de quien la porta y la personalización genera una magia de enlace emocional.

“Me enamoré de la idea de poder hacer una pieza nueva, tras la creación de cada propuesta donde no hay forma ni manera de repetir los diseños”, contó.

La directora creativa de Sanoja relató que la marca nació como un proceso espontáneo e intuitivo de crear una línea de chaquetas de jeans por sus características como resistencia, durabilidad y estructura que no se consiguen al diseñar una chaqueta con otros textiles.

“Por cultura, en Venezuela estamos acostumbrados a usar y resolver con lo que hay”, sostuvo.

Informó que sus piezas se trabajan a través del pre orden, con detalles y tonos de previa selección.

Para obtener una de sus creaciones y crear una nueva pieza a partir de la reutilización de jeans con un significado representativo, deben enviarle sus prendas a la ciudad de Maracaibo.

De igual forma, dispone de materia prima para hacer piezas personalizadas, únicas e irrepetibles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad