Advierten sobre aumento de 70% en la demanda de casas hogares en Venezuela

(Caracas, 17 de agosto, 2022).- Leonardo Rodríguez, quien trabajó con la red de casas Don Bosco y forma parte del equipo de “Jóvenes y Desarrollo”, advirtió sobre el aumento de 70% en la demanda de casas hogares en Venezuela.

Destacó que hay una población enorme de niños en el país que se han quedado sin el cuidado de sus padres porque estos migraron.

«Quienes se han encargado de la crianza de estos niños, están en una posición de no poder continuar ejerciendo esa crianza por el nivel de costos que implica y demandan al Estado venezolano el ingreso de estos niños a casas hogares» añadió.

Rodríguez explicó que hay una urgencia de crear planes y programas para atender a niños cuyos padres se fueron de Venezuela.

También indicó que el financiamiento de estas casas hogares ha sido, en gran medida, por entidades privadas, insistiendo en que hay fondos públicos para esto que no se han activado.

Por su parte, Dayani Sánchez, directora Socio Legal de Hogar Bambi Venezuela, aseguró que las casas abrigo son un instrumento de la política pública y un requerimiento de la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes, por eso, deben brindar una atención integral.

Resaltó que cada día se hace más difícil mantener operativas sus instituciones y que por las dificultades económicas han tenido que disminuir su cobertura.

Sánchez recordó que hay un déficit presupuestario en las casas hogar actualmente. «En Venezuela teníamos 56 casas hogares y ahora tenemos solo 30» acotó.