18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Venezolana es galardonada con Beca Prodigio «Sofía Carson» para estudiar música en Berklee College

(Puerto la Cruz, 18 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Valentina García,  es la joven estudiante de música venezolana, que con tan solo 19 años de edad fue recientemente galardonada con la Beca Prodigio «Sofía Carson» 2022 de la Fundación Cultural Latin Grammy que le permitirá cursar una carrera completa en Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que la canción que cantó en la ceremonia de la Fundación, lleva por nombre «11 de agosto» y es de su autoría.

La escribí como una forma de agradecer a todas las personas que me han acompañado en este camino”, destacó.

Indicó que para audicionar utilizó sus propios arreglos en una variedad de piezas venezolanas. Para postularse a la beca, envió vídeos interpretando tres canciones, entre ellas “Tonada para dos tristezas”.

Cada año, la Fundación Cultural Latin Grammy otorga una beca patrocinada por un artista destacado. Este 2022, el galardón lleva el nombre de la artista estadounidense con raíces colombianas, Sofía Carson.

Valentina, quien dispondrá de 200.000 dólares para cursar estudios durante cuatro años de licenciatura en Berklee, aseguró sentirse agradecida de un logro que considera no es solo de ella.

“Es de Venezuela, de mucha gente que me ayudó, de mi familia, de Sofía y la organización que me ha apoyado desde el momento en el que recibí la beca”, sostuvo.

La venezolana agradeció a Carson, a quien definió como una persona con un corazón tan grande, además de bondadosa y talentosísima.

“Fue un momento surreal y un honor el haber compartido escenario con ella”, dijo.

García informó que la carrera a escoger está entre Vocal Perfomance (como estudiar canto) o To Write Songs (escribir canciones).

El camino a Berklee

Valentina relató que el proceso de aplicaciones y becas, como parte de su camino al Berklee College of Music, empezó en Venezuela de forma online a través de la plataforma Zoom.

Al contar con amistades músicos, había escuchado del programa becario que otorga la fundación benéfica, establecida en 2014 por La Academia Latina de la Grabación.

Después de haberse graduado en 2021 del colegio Emil Friedman, ubicado en la ciudad de Caracas, se tomó todo un año para investigar y aplicar a la beca.

Desde los cuatro años de edad hasta los 18, García estudió en la institución conocida por desarrollar los talentos artísticos de sus alumnos.

“El colegio me dio muchas oportunidades para experimentar con la música. Fue así como me enamoré de ella y seguí ese camino”, aseveró.

Informó que para aplicar a la beca de la Fundación Cultural Latin Grammy, la organización solicita una serie de vídeos. Aclaró que para ello, no es necesario grabar de manera profesional en estudios de grabación.

“Les interesa que muestres tu talento. Simplemente tienes que lanzarte a esta oportunidad porque los sueños pasan”, instó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad