18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Casi un millón de personas han huido a Alemania de la guerra de Ucrania

Berlín, 23 ago (EFE).- Un total de 967.546 refugiados de guerra han llegado de Ucrania a Alemania, al menos temporalmente, desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó hoy el Ministerio del Interior alemán en un comunicado.

Según los datos del Registro Central de Extranjeros actualizados hasta el pasado domingo, 21 de agosto, alrededor del 36 % -351.061- son niños y adolescentes, y de ellos, la mayoría en edad escolar primaria.

Entre los adultos, alrededor del 74 % son mujeres y aproximadamente el 8 % son personas mayores de 64 años.

Del casi millón de refugiados procedentes de Ucrania e inscritos en el Registro Central de Extranjeros desde el 24 de febrero, alrededor del 97 % son ciudadanos ucranianos.

De los refugiados registrados en Alemania, un número considerable puede haber viajado a otros países de la Unión Europea o también haber regresado a Ucrania, señala el comunicado.

Por lo tanto, las 967.546 personas registradas reflejan tanto a aquellas que han permanecido sólo temporalmente en Alemana desde el inicio de la guerra como aquellas que continúan en este país.

La policía alemana estima que actualmente ingresan en Alemania unos 700 refugiados diarios procedentes de Ucrania.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, agradeció a todos los que a nivel federal, regional y local han ayudado a los refugiados de Ucrania, y a las muchas personas e iniciativas que han realizado un «enorme esfuerzo humanitario» en una muestra de «gran solidaridad».

«En Europa estamos viviendo el mayor movimiento de refugiados desde la II Guerra Mundial. En esta dramática situación, hemos conseguido lo que nunca antes se había logrado en Europa: la acogida conjunta, rápida y no burocrática de los refugiados. Juntos hemos salvado muchas vidas», resaltó.

Aseguró que Alemania quiere seguir ofreciendo «esperanza, apoyo y perspectivas» a los refugiados, para lo cual se han ampliado los cursos de integración y se ha unificado en las oficinas de empleo la gestión relativa a la inserción laboral y el apoyo al cuidado de los niños. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad