Comunidad de San Antonio, un oscuro rincón de Venezuela tras 5 meses sin luz

(Caracas, 23 de agosto, 2022).- La comunidad de San Antonio, de la parroquia Mapararí, del municipio Federación del estado Falcón, denunció que tienen 5 meses sin electricidad.

Leyda Carrasco, habitante del municipio Federación señaló que debido al daño ocasionado a transformadores, por las fuertes lluvias, superan los 150 días sin servicio eléctrico.

«Nuestra comunidad consta de 7 familias y un aproximado de 30 personas que hemos sufrido las consecuencias de este hecho, se nos daña la comida, vivimos en una zona muy rural donde es peligroso», alertó Carrasco.

También te puede interesar: Lluvias dejan más de 400 familias afectadas en cuatro municipios de Guárico

El abogado y dirigente comunitario Argenis Gómez condenó la situación como «inhumana». Lamentó que «en pleno siglo XXI, cuando otros países están en otras visiones de tecnologías, en Venezuela, comunidades como San Antonio y como muchas en el país se ven afectadas con más de 5 meses sin luz».

Gómez agregó que la falla de atención a los servicios públicos también se muestra en las vialidades inexistentes para llegar a esta comunidad.

La comunidad de San Antonio ha adaptado su día a día a las dificultades que se le presentan, como es el caso de la compra de pocos alimentos que no necesiten ser refrigerados, para su conservación, en pueblos adyacentes, a más de 25 minutos de distancia.