18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Joselyn Brea, la valenciana que anhela superar 10 segundos y llegar a los Juegos Olímpicos 2024

(Valencia, 23 de agosto 2022. Redacción: Paola Julio). – La urbanización “La Isabelica” ha sido terruño de grandes personalidades artísticas. En la actualidad, de sus entrañas emergió una talentosa joven, que a sus 28 años se prepara para ser parte de los próximos Juegos Olímpicos.

Se trata de Joselyn Daniely Brea Abreu, quien estuvo de visita en “La Gran Naranja” de Onda Valencia 100.9 FM junto a Georgett Isaac, y contó que desde su adolescencia supo que quería dedicarse a los deportes. Inició su carrera en el liceo Formación Deportiva de La Isabelica y a los 19 años se fue a España donde consolidó su carrera en duatlón.

También te puede interesar:Valenciana Joselyn Brea logró medalla de oro en los Juegos Iberoamericanos de Atletismo

“Siempre tuve condiciones para correr. Un día me hicieron un chequeo en duatlón y me encantó, eran mis dos disciplinas favoritas. Quise llegar a los Juegos Olímpicos en este deporte y luego me enteré que no es olímpico, pero sí el triatlón, por lo que empecé a hacer natación. Entrené, me esforcé, y no pude mejorar lo suficiente porque el nivel era muy alto. Sin embargo, cada vez que entrenaba, mejoraba mis marcas corriendo, entonces tomé la decisión de dedicarme 100% a correr”, contó la joven valenciana.

Tras su llegada a España, contactó a un experto en triatlón, quien comenzó a entrenarla y la motivó a quedarse para mejorar su rendimiento deportivo.

En 2021 compitió en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, donde logró su segunda presea de oro y se preparaba para Tokio 2022, restando solo 10 segundos de la clasificación (tenía 15:21 y debía marcar 15:10) una prueba antes del evento, dio positivo para covid-19 y perdió su oportunidad.

“Fue duro ver que por esos 10 segundos (que parecen nada, pero son mucho) se nos iban los Juegos Olímpicos. Lloré todo lo que tenía que llorar, entendí que el tiempo de Dios es perfecto y que será en su momento. Ahora me estoy preparando para París 2024”, comentó Brea.

Juegos Olímpicos París 2024

Joselyn Brea se prepara arduamente para la clasificación a los J.J.O.O. París 2024. Ya ganó medalla de oro en los 1.500 metros planos de los Juegos Bolivarianos de Valledupar el pasado mes de junio.

“Eran mis primeros Juegos Bolivarianos. Primera vez que estaba en una villa con toda la gente. Fue una experiencia muy bonita. No iba a ir por lesión, sin embargo, terminé asistiendo y teniendo un gran resultado”, narró la atleta.

En este momento se encuentra en Venezuela tomando vacaciones, luego se va a Colombia, regresa nuevamente para participar en la carrera Gatorade Caracas Rock 2022 y parte a Paraguay a continuar con su preparación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad