26.7 C
Caracas
martes, septiembre 26, 2023

Es sano para Venezuela reanudar  relaciones con Colombia

(Maracay, 24 de agosto de 2022. Redacción Antonio Di Giampaolo) Es sano para Venezuela reanudar relaciones con Colombia en el tema diplomático y comercial. Aseguró la politóloga Caridad Hurtado.

Para los venezolanos que están en Colombia es conveniente la regularización de los trámites y documentos, explicó la analista. “Igualmente para quienes estamos en Venezuela resultará favorable en materia de intercambio comercial y hasta para las  gestiones de los ciudadanos en el exterior -añadió.

La politólogo Caridad Hurtado valoró como positivas las designaciones recíprocas de embajadores, así como la inminente reapertura de las sedes consulares para la atención de los ciudadanos de cada nación en los respectivos países. “En el ámbito comercial -agregó -la reapertura de la frontera incentivará la actividad económica y el intercambio de bienes y servicios”

Garantía del asilo y el refugio

Caridad Hurtado saludó la declaración del presidente de Colombia Gustavo Petro en relación a brindar garantías al asilo y refugio como principios del derecho internacional. El mensaje de Gustavo Petro posteado en las redes sociales oficiales surgió luego del anuncio del vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello en torno a la eventual solicitud de extradición de venezolanos a Colombia

En otro orden de ideas la politóloga Caridad Hurtado estimó acertada la estrategia opositora de abordar la ruta electoral, tras el anuncio de desarrollo de las primarias, y señaló que la tarea fundamental es contrarrestar la abstención.

Leer también: Freddy Lucena: “El pago de las vacaciones es intocable”

La entrevista a la analista Caridad Hurtado efectuada durante la emisión del programa “En el Aire” está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay.  Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad