Presidente Conindustria: La intención es crecer a través del intercambio entre Colombia y Venezuela

(Caracas, 24 de agosto de 2022).- Después de la más reciente reunión en la que se reunieron más de 300 líderes empresariales, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, resaltó la discusión se centró en lograr una integración entre Colombia y Venezuela.

Durante la entrevista, indicó que lo que falta es que la parte gubernamental establezca lo que les hace falta a nivel de logística para reabrir la frontera. En cuanto a Venezuela, indicó que tienen pendiente realizar otras reuniones para determinar “qué productos son susceptibles para ponerle el ojo”.

Al hablar sobre el intercambio entre Colombia y Venezuela, mencionó que no existirá inmediatez. Sin embargo, reconoció que con estos encuentros están tratando que “el camino sea seguro y que vayamos a la recuperación de fuentes de empleo y del poder adquisitivo”.

Por otro lado, indicó que percibieron que hay un nicho favorable para Venezuela, el cual actualmente está importando Colombia y que el país puede surtir. “La intención es ir creciendo en este intercambio”, agregó.

Para finalizar, comentó que la balanza hoy está a favor de Colombia. No obstante, dijo que la intención es ir creciendo a través de este intercambio entre ambos países.