18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

¿Qué sucedió con la salida a la bolsa de Cantv y el BDV? Acumulan 100 días de retraso

Caracas, 23 ago (EFE).- La salida a bolsa de varias empresas públicas de Venezuela se ha retrasado 100 días hasta este martes, toda vez que las operaciones debieron comenzar el 16 de mayo y aun hoy el mercado bursátil no ha recibido la luz verde por parte del Gobierno ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no han recibido una comunicación que plantee una fecha para el eventual comienzo de operaciones.

La junta directiva de la bolsa considera «muy positiva» la salida a bolsa de estatales, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicara en mayo que entre el 5 y el 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas petroleras y de telecomunicaciones, comenzarían a ofertar.

Luego, en junio, en un acto encabezado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se anunció que el estatal Banco de Venezuela (BDV), una institución líder en el sector financiero del país, ofertará el 5 % de sus acciones en el mercado de valores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad