18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Mejores sitcoms de la historia

(Ciudad Guayana. 25 de agosto, 2022. Redacción: Paolis Candurí).- Uno de los géneros de la pantalla chica más queridos por la crítica es, sin duda alguna, la sitcom.

Las comedias de situación, según su traducción del inglés, es un “tipo de comedia con unas características determinadas, a saber: risas grabadas, bajo presupuesto, capítulos de 24 aproximadamente, con unos decorados fijos y con capítulos autoconclusivos”, de acuerdo al portal web Espinof.

Si bien en sus inicios este género era definido así, hoy en día han evolucionado, con una mejor producción e inversión, para ser “series de verdad”. Esto ha aumentado su índice de audiencia, pues inicialmente las sitcoms tenían como objetivo retener a los espectadores antes del horario prime-time.

Friends, la sitcom más famosa de la historia

Friends es una de las sitcoms más reconocidas, con una puntuación de 8.9/10 en el portal de IMDb. El plot de la historia ronda en la vida personal y profesional de un grupo de seis amigos en sus treinta y tantos años viviendo en la ciudad de Manhattan.

Esta serie fue la catapulta de las carreras profesionales para su elenco. Artistas como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer establecieron sus nombres en la industria del espectáculo gracias a Friends. Ganó seis premios Primetime Emmy y ha tenido un total de 220 nominaciones.

Los Simpson

Una de las sitcoms más famosas y que, a pesar de ser animada, tiene un gran porcentaje de espectadores adultos. Sus 731 capítulos relatan las satíricas aventuras de una familia de clase media en la ciudad de Springfield.

Ocupa el puesto nro. 88 en el listado de programas de televisión con mejor calificación, con 8.7/10 según IMDb. Ganó 35 Primetime Emmys y cuenta con nominaciones en total.

Modern family, la sitcom con representación latina

Relata la historia de tres familias que enfrentan sus alegrías y tristezas de manera única, pero sin dejar de ser situaciones en las que más de un espectador puede sentirse identificado.

IMDb es una de las fuentes más populares a nivel mundial en cuanto a contenido de películas, TV y celebridades. Es una de las referencias más utilizadas para calificar material audiovisual y le da una calificación de 8.5/10.

Además, tiene un elenco muy diverso e icónico, entre ellos Ed O’Neill, Sofía Vergara, Adam Devine y Ty Burrell. Modern Family ganó 119 premios a lo largo de su historia y ha sido nominada a 384 categorías.

All in the family

Un hombre de la clase trabajadora lucha constantemente con su familia sobre los asuntos importantes del día, pero todo en familia. Esta serie se estrenó en 1971 y culminó en 1979, con una puntuación de 8.4/10 de acuerdo a IMDb. Ha ganado 22 Primetime Emmys y tiene aproximadamente 73 nominaciones.

The Big Bang Theory

La Teoría del Big Bang relata la historia de una chica que se muda a un departamento frente al de un grupo de físicos de gran inteligencia, pero de peculiar personalidad, que les demuestra lo poco que ellos conocen de la vida fuera de un laboratorio y los expone a increíbles experiencias.

La sitcom tiene una puntuación de 8.2/10 según IMDb, con 79 premios Primetime Emmy y aproximadamente 252 nominaciones. La serie tiene una gran variedad de situaciones cómicas y referencias auténticas a teorías y principios físicos con una simpleza que la hace entendible para cualquier espectador.

Gracias a The Big Bang Theory, la carrera actoral de Jim Parsons despegó enormemente gracias a su personaje Sheldon Cooper, al punto de ser un nombre referencial a nivel mundial.

Si estás interesado en saber el resto de las sitcoms recomendadas por IMDb, consulta este enlace y agrégalas a tu lista de pendientes por ver.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad