18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Plinio Carvajal: Rusia busca legalizar la ocupación de Ucrania

(Maracay, 26 de agosto de 2022. Redacción Antonio Di Giampaolo) El consultor Plinio Carvajal alertó que Rusia promoverá referendos para justificar la ocupación de territorios en Ucrania.

El también ingeniero y periodista, señaló que lo que está ocurriendo en Ucrania le recuerda acontecimientos ocurridos en la historia.

En 2014 – argumentó Plinio Carvajal – tras la ocupación de Crimea el presidente Vladimir Putin adelantó un referendo para justificar la adhesión del territorio.

En virtud de lo cual el comunicador social pronostica que, en localidades como Jerson, Zaporiyia y también en zonas como Donetsk y Lugansk, Rusia tratará de validar sus acciones militares a través del recurso político de supuestos referendos.

Plinio Carvajal: «Resistencia, valentía y dignidad«

En medio de tensiones y bajo ataque Ucrania conmemoró otro aniversario de la independencia de la antigua Unión Soviética ocurrida el 24 de agosto de 1991.

Plinio Carvajal comentó que la denominada “Operación Especial Rusa” le recuerda la Guerra de Invierno de 1930 cuando la URSS intentó ocupar Finlandia y la pequeña nación resistió, ofreciendo una lección de valentía y dignidad.

Finalmente, el comunicador social señaló que la lucha por la independencia y la autonomía ucraniana no es nueva. El Principado de Kiev fue la zona territorialmente más extensa de Europa en el Siglo XIII, hasta que se produjo la invasión de los mongoles.

Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad