18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Alonso: «A ver si podemos tener una carrera tranquila»

(Redacción deportes, 27 de agosto de 2022. EFE).- Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del año y el primero después de las vacaciones, manifestó en el circuito de Spa-Francorchamps que está «contento» y que espera «tener una carrera tranquila» este domingo.

«Estoy contento con cómo han ido las cosas; a ver si podemos tener una carrera tranquila«, comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), 32 veces victorioso y con 98 podios en la categoría reina, después de firmar este sábado en la mítica pista de las Árdenas su mejor clasificación en parrilla en lo que va de temporada.

«El coche ha ido bien durante todo el fin de semana, no tiene por qué ir mal mañana«, explicó Alonso, de 41 años y que el año próximo será piloto de Aston Martin, al canal de televisión Dazn.

«El domingo seguramente tendremos rivales fuertes por detrás, como (el siete veces campeón del mundo Lewis) Hamilton y (George) Russell», apuntó el genial piloto asturiano -asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), la ‘Súper-temporada’ 2018-19 y con Toyota: en la que ganó dos veces, en este circuito, las Seis Horas de Spa- en referencia a los dos pilotos ingleses de Mercedes, que saldrán cuarto y quinto, respectivamente, este domingo.

«Y sobre todo, (el neerlandés Max) Verstappen, que seguro que llega», comentó Fernando, en referencia al líder del Mundial, que marcó el mejor tiempo de la calificación pero que, debido a la penalización por cambiar motor, arrancará decimoquinto en Bélgica, de cuya remontada, en condiciones normales, nadie duda.

«Somos conscientes de ello, también; con los pies en el suelo, pero intentando ganar buenos puntos», declaró Alonso este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad