18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cámara de Comercio en Anzoátegui insta a comerciantes y proveedores laborar dentro del marco legal con tasa del BCV

(Puerto la Cruz, 29 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio e Industriales del estado Anzoátegui, instó a comerciantes y proveedores, regirse a la tasa oficial del dólar que emite el Banco Central de Venezuela (BCV) como la única estrategia para mantenerse dentro del marco legal.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que ante la variación brusca de la tasa del dólar paralelo y el aumento exagerado de los productos, en Venezuela hay que rescatar la economía con una oferta y demanda estable.

“No es momento de viveza, habrá quien se salga del marco legal y dependerá de las instituciones a cargo de fiscalizar”, precisó.

Hizo un llamado a buscar que la fiscalización de los entes competentes sea de arriba hacia abajo, debido a que quienes están en el ojo del huracán son los comerciantes visibles del sector.

Explicó que este tipo de variaciones se pueden ver en todas partes del mundo, y suceden al emitir dinero inorgánico sin contar con los recursos para suplirlo.  

“Ante la devaluación del bolívar, por supuesto que va a traer inflación y ese aumento se verá reflejado en el costo de los productos”, sostuvo.

Destacó que el gobierno nacional ha tratado de mantener una estabilidad económica desde noviembre y diciembre de 2021, con la eliminación de la flexibilización.

“Todavía falta y no ha sido fácil ya que al final todos somos consumidores”, aclaró.

Raad informó que el gremio se reúne en la sede de la Cámara de Comercio e Industriales del estado Anzoátegui, todos los jueves a partir de las 5:00 pm, con el propósito deagrupar al comercio y defender los derechos de los comerciantes.

0424 803 72 50

Wael Raad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad