18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Dimite la ministra de Sanidad de Portugal en crisis de servicios públicos

Lisboa, 30 ago (EFE).- La ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, presentó su dimisión al primer ministro, António Costa, en plena crisis por la falta de servicios en las urgencias de la sanidad pública del país.

En un escueto comunicado divulgado esta madrugada en el que no precisa la causa de la renuncia, el Gabinete del primer ministro, António Costa, indicó que el líder socialista «respeta su decisión y acepta la petición, que ya comunicó al Presidente de la República».

«El primer ministro agradece todo el trabajo desarrollado por Marta Temido, muy en especial en el periodo excepcional del combate a la pandemia de covid-19», afirmaron en el texto.

El Gabinete añadió que el Ejecutivo «proseguirá con las reformas en curso» para «fortalecer» el sistema Nacional de Salud (SNS) y «la mejora de los cuidados de salud prestados a los portugueses».

Temido, que acompaña a Costa como ministra de Sanidad desde 2018, renuncia en un momento en el que el SNS, que todavía se recupera del impacto de la pandemia, vive una crisis por el cierre de varias urgencias obstétricas por la falta de especialistas para cubrir los turnos desde hace meses.

La polémica saltó especialmente después de que un bebé muriese en junio en Caldas da Rainha, a unos 80 kilómetros al norte de Lisboa, tras una cesárea de urgencia, cuando el servicio de obstetricia del hospital estaba cerrado por falta de personal. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad