Periodista deportivo afirmó que Serena Williams «cambió la forma de jugar, lo volvió mas físico y más potente'»

(Caracas, 30 agosto, 2022).- Pablo Amalfitano, periodista especializado en tenis, explicó todo sobre las proyecciones para el ya iniciado US Open 2022.

Fuente:El Comercio

Amalfitano señaló que «existen dudas respecto al posible performance que el español Rafael Nadal tendrá en el torneo» puesto que «solo ha jugado un partido y medio desde hace par de meses», Esto producto de la lesión sufrida en Wimbledon.

Nadal podría obtener su titulo Grand Slam número 23, el periodista explicó que «este torneo podría ser un torneo decisivo debido a la baja de Djokovic».

Según el periodista argentino, la negativa del serbio a vacunarse podría ayudar a Nadal en la carrera por ser »el mejor de la historia».

Otro de los grandes ausentes es Roger Federación »campeón consecutivo entre 2004- 2008, hace más de un año que no juega partidos oficiales». Señalando que el planea jugar la La Laver Cup.

Fuente:EFE

Respecto a las lesiones del Ibérico, el periodista indicó que Nadal «es un deportista ‘que ha sufrido cerca de 23 lesiones en 20 años de carrera, pero que posee una capacidad de superación única en la historia del deporte».

Sin embargo, el periodista apuntó que »Nadal siempre es candidato» y este será un torneo clave para el.

Para Amalfitano, entre los atletas a seguir en el US Open 2022, mas allá de los grandes del tenis, están’: Danii Medvedev, Nadal y Carlos Alcaraz de 19 años.

Por la categoría femenina resaltó a ‘Iga Świątek​, «una nueva generación que no ha podido destronar a los grandes», señalo el entrevistado.

Fuente:EFE

Este torneo será también el marco de la despedida de la tenista Serena Williams de 41 años, la tenista que para el argentino «se mostró muy emocional».

Apuntó además que «ella cambió la forma de jugar, lo volvió mas físico y más potente» y que pese a la victoria de ayer, no la considera favorita para ganar el torneo.

Amalfitano indicó que la postura anti vacunas de Djokovic ha mantenido «lo ha marginado de participar de múltiples torneos» y lo ha alejado en la carrera por ser el mejor tenista.

Fuente:EFE

«El ruso Danii Medvedev será campeón defensor en la categoría masculina, mientras que Serena Williams lo hará por la femenina en este US Open» según el periodista.