18.7 C
Caracas
sábado, mayo 4, 2024

Covinea: Alcantarillas han colapsado producto de las lluvias y robo de tuberías

(Puerto la Cruz, 31 de agosto de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Katiuska Homsi, presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea), explicó que el reporte de alcantarillas colapsadas en el estado son producto de las lluvias y el robo de tuberías.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, mencionó el colapso del sistema de drenajes de la carretera vieja Cantaura-Anaco en el municipio Pedro María Freites así como otros puntos socavados de la Troncal 16.

“Al sustraer las tuberías la alcantarilla queda sin ningún tipo de soporte dejando la capa asfáltica en el aire”, indicó.

Señaló que en Sabana de Uchire, Valle de Guanape, Carretera de Anaco y Aragua de Barcelona también se encuentran algunos sistemas de drenajes en muy malas condiciones.

Informó que desde Covinea, han estado trasladando tuberías para iniciar los trabajos en cada una de las alcantarillas.

“En primer instancia esperamos intervenir la Troncal 16 en los próximos días”, anunció.

Estima que el tiempo de ejecución de las labores, se notifique una vez cuenten con todos los materiales y maquinaria en sitio.

Medidas preventivas

La presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, destacó que como medida preventiva, se ha cerrado el tramo de la carretera vieja Anaco-Cantaura habilitando la Troncal 16.

Ante los hechos de sustracción de los equipos, precisó que se mantienen en constante supervisión con patrullajes las 24 horas del día, a lo largo de las diferentes troncales.

“No solo para prevenir los robos sino también con el fin de darle seguridad a los transeúntes”, dijo.

Informó que las autoridades del estado se mantienen desplegados con dispositivos de monitoreo en las cotas de embalses y ríos.

Hizo referencia a construcciones que se han realizo sin respectivos muros de protección. Destacó el caso de residencias Los Bucares en Lechería, cuyo muro que separaba el estacionamiento del drenaje de la laguna Rómulo Gallegos, se derrumbó.

“Eso y el quitar la maleza que en su mayoría era vegetación protegida, genera este tipo de hechos”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad