Destacan que racionalidad política de Bachelet en la ONU privó pronunciamientos sobre Venezuela

(Caracas, 31 de agosto, 2022).- Eduardo Trujillo, abogado y director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, destacó que la racionalidad política de Michelle Bachelet durante su gestión en la ONU, privó al momento de hacer pronunciamientos en Venezuela.

Explicó que la administración de Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha estado marcada por luces y sombras, muy puntualmente con respecto a Venezuela.

Trujillo indicó que la ex presidenta chilena ha tenido la virtud de generar unos encuentros con el gobierno nacional venezolano, pero estos no han terminado con la crisis de Derechos Humanos en el país.

«Sus informes han dejado sinsabores en la sociedad civil venezolana aunque la presencia de oficiales de la Oficina de la Alta Comisionada en el país ha sido una luz» añadió.

Aseguró que la presencia de estos oficiales ha generado efectos positivos en las víctimas de violaciones de DD.HH. en Venezuela, pero no ha tenido, a nivel masivo, la incidencia y el peso que quisieran quienes trabajan en la materia dentro del país.